PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 28 de junio de 2009

¿QUE PASO EN HONDURAS?


Independiente de las interpretaciones apasionadas y las visiones políticas particulares en boga en America Latina, lo sucedido en Honduras es sin duda un Golpe de Estado, pero a favor de la democracia.
Veamos los hechos.
1).-El ahora ex-presidente Zelaya pretendió una vez refrendado el ingreso de Honduras y bajo su ex-administración, al pacto el ALBA, firmado en Venezuela y a solo unos días de ello, sorprende a las instituciones hondureñas con la propuesta de realizar una consulta popular, para incluir la pregunta en las próximas elecciones sobre la posibilidad de instalar en Honduras una Asamblea Constituyente al estilo de Venezuela, Ecuador y Bolivia. Método que ha sido el instrumento de instauración de los Estados Revolucionarios proclives a Chávez y su revolución marxista-leninista y maoísta. Al instalarse la Asamblea Constituyente automáticamente se cierran las instituciones que hacen de contra peso necesario, sano y democrático al poder ejecutivo, el Congreso y la Corte Suprema. El control del Estado pasa automáticamente a los integrantes de esta Asamblea con capacidad de reformular la Constitución política y vigente. Al igual que en los casos venezolanos, bolivianos y ecuatorianos, previamente y con la debida planificación los partidos de izquierda mas radical copan las posiciones de liderazgo de dichas organizaciones sindicales, estudiantiles, populares y étnicas. Adicionalmente el ex presidente Zelaya incluía a la pregunta anterior, la posibilidad de derogar la prohibición constitucional hondureña de prohibir la re elección indefinida del presidente, precisamente para cautelar el flujo democrático de transferencia de poder evitando la instauración de regimenes dictatoriales de derecha o izquierda.
2). Zelaya solicita al Jefe del Comando Conjunto de las FFAA cautelar la instalación de la llamada "cuarta urna" y vigilar el proceso de votación de custodia de dicha consulta, ya rechazada por todas las instituciones. Dicho militar rechaza la orden y declara su irrestricto apego a la constitución. Zelaya lo destituye de inmediato.
3).La corte Suprema declara inconstitucional la destitución de dicho militar y ordena su restitución. Este es el punto de quiebre en la situación hondureña
4) Hugo Chávez envía rápidamente a Honduras un avión militar de transporte de carga, con las papeletas para la consulta ilegal que pretendía Zelaya, papeletas para una consulta que reformaría la constitución y la institucionalidad vigente de Honduras, impresas y originadas en Venezuela.
Ante tal posibilidad el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el propio partido político de Zelaya y el Jefe del Comando Conjunto de las FFAA niegan el apoyo a dicha consulta.
5) Zelaya irrumpe en una base aérea de la Fuerza Aérea de Honduras, derribando las barreras de entrada e ingresando a la fuerza acompañado de partidarios transportados en buses pagados con fondos fiscales para hacerse del control de las papeletas enviadas por Hugo Chávez. Mas tarde informa a la ciudadanía que solicitara a la policía local el control de las urnas y las papeletas afirmando que la consulta se hará si o si, el domingo 28 de junio del 2009. A modo de validación de su operación, presenta a la opinión publica hondureña e internacional un panel de "observadores internacionales" que vigilaran la transparencia de su consulta. Todos los observadores presentados son de nacionalidad cubana, venezolana,ecuatoriana, boliviana y chilena. Todos ligados a movimientos de ultraizquierda pro chavista
6) El día viernes 26 junio el departamento de inmigración de Honduras informa a las instituciones que aun se mantienen en Derecho, que están ingresando al país un numero inusual de cubanos, nicaragüenses y venezolanos a territorio hondureño.
7) A las 06.20 AM el ejercito hondureño toma el control de la Casa de Gobierno, los edificios gubernamentales y la estación de TV estatal. Son expulsados del país los embajadores de Cuba y Venezuela. El ex presidente Zelaya es expulsado a Costa Rica. El congreso proclama al Presidente del Congreso Roberto Micheletti como presidente por todo el periodo que resta de completar.

Esos son los hechos. Sobre estos es que los gobernantes proclives por formación política histórica, ideología o intereses geo políticos y diplomacia han declarado su apoyo irrestricto al destituido Zelaya.
El mayor afectado es el bloque marxista de Cuba-Venezuela. Estando este ultimo dispuesto a intervenir militarmente en Honduras con tal de re instalar a Zelaya en el poder, en un claro gesto de intervencionismo. Lo que nos lleva a comprobar que Hugo Chávez es una amenaza para el equilibrio social, político y militar en toda America. Siendo de vital importancia aislarlo y neutralizarlo, a su movimiento y esfera de poder. En donde la intervención diplomática y de inteligencia son las únicas alternativas para contrarrestar la cabeza de playa que ha se ha instalado en America Latina.
Aun cuando la administración en EEUU de Obama, declaro su apego a la no intervención, no puede ni debe quedar de brazos cruzados frente al mas peligroso y potencial enemigo para los intereses de la democracia en la región desde la llegada al poder de la dictadura comunista de los Castro en Cuba.

El efecto perturbador de los equilibrios, estabilidad democrática y de poder en la región, están amenazados, alterados e inoculados por la doctrina Castro-Chavista. En donde Chávez, es el mayor problema, si bien es cierto no el unico, pero el mas grave y peligroso.