PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 28 de enero de 2011

BOLIVIA RETROCEDE EN LUCHA ANTI NARCOTRÁFICO: DEA SE RETIRA DE BOLIVIA POR DECISIÓN DE GOBIERNO DE MORALES

El canciller del Estado Plurinacional, de Bolivia David Choquehuanca en una declaración fugaz (1 minuto y 29 segundos) y visiblemente contrariado por las versiones que varios medios de comunicación publicaron en las últimas horas, salió a aclarar que la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) no regresará al país.

Quiero aclarar que la DEA no vuelve a Bolivia, quiero que quede claro este tema para no entrar en ninguna especulación, así de claro, concreto y conciso, la DEA no vuelve más a Bolivia”, dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.
El canciller recordó que en el tiempo que la agencia norteamericana se fue del país se “alcanzaron resultados más favorables, positivos en todo sentido”.
La aclaración surgió luego de una entrevista que el canciller Choquehuanca concedió a la cadena de noticias CNN donde se tocó el tema de la campaña para la despenalización del “pijcheo” (masticado) de coca, en la cual se le consultó sobre la posibilidad del regreso de la DEA.
La interpretación de este medio de comunicación y otros fue que Choquehuanca abrió la posibilidad del regreso de la agencia antinarcóticos.
Esta polémica surge el día en que se realiza a nivel nacional el día nacional del “akulliku” o “pijcheo”, esto como actividad para impulsar la despenalización del masticado de la hoja de coca, precursor básico del clorhidrato de cocaína.

No hay comentarios: