PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 27 de enero de 2011

MINISTRO DE DEFENSA DE ARGENTINA SE REUNIRA CON SU PAR CHILENO

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, llega hoy jueves a Chile, en el marco de la III Reunión de Ministros de la Argentina y Chile, y la Reunión 2+2 (mecanismo que reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países).

Entre los temas de interés bilateral, que en materia de defensa tratarán los funcionarios, figura el estado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”; la propuesta de un Programa Bilateral de Cooperación en materia de producción para la Defensa; y los avances registrados en el ámbito regional en materia de cooperación en Defensa.
En la agenda de los cancilleres y ministros de Defensa tendrá un lugar preponderante la situación en Haití, donde ambos países contribuyen con tropas a la Misión de Naciones Unidas de Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Estas reuniones, junto con los encuentros presidenciales, constituyen la instancia institucional más importante de la relación bilateral con Chile, tal como lo consigna el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, firmado por la Presidenta de la Nación con su par chilena el 30 de octubre de 2009.
Estas reuniones se realizarán en el marco del reciente cambio de los ministros de Defensa de ambos países, por lo que el ministro Puricelli y su colega chileno, Andrés Allamand, tendrán la oportunidad de entrevistarse personalmente por primera vez.

No hay comentarios: